puff...
  • 01.2004
  • 02.2004
  • 07.2004
  • 10.2004
  • 11.2004
  • muy recomendados!

    Burning Day
    Casita de sueños
    En el subte
    Era esto o un curso de cocina
    Merengadas, sonrisas, rumba y amor
    Mis dos centavos
    Mundo Acme
    Sacada de Contexto
    Sería más sencillo que te desnudes ahora
    Tropiezos y Mariposas
    =)
    !
     

    18.1.04

    A muchos les resulta de gran utilidad. Yo, personalmente, dudo de ello.
    Más que nada porque creo en que mientras más trates de prevenir algo, más posibilidades hay de que suceda. Podría citar como ejemplo cuando, a la noche, tratamos de no hacer algún ruido fuerte para dejar dormir a familiares y se nos rompe un vaso, movemos algo bruscamente o la puerta chilla más que de costumbre.

    Pensándolo bien tal vez sí tengan tal utilidad. Aunque no sé quién le da la mejor: si la gente que los usa para "evitar" mojarse o aquellos vendedores que los perforan con anillos y cadenitas.

    Nubes, oscuridad, pegoteo, vientos, insectos... lluvia estrepitosa. No hay por qué alarmarse: tenés paraguas.
    Este armatoste nos provee la seguridad [aparente] de no mojarnos.
    Cuestión que se sale a la calle creyendo salvarse de esas gotas que otros deberán soportar.
    Si los utilizan es porque odian mojarse, y si odian mojarse... existe algo peor que mojarse por causa ajena a la función de su utensilio portátil? Y esto es, practicamente, inevitable.

    Nadie los juzga por emplearlos, nadie los mira mal por las calles cuando los llevan cerrados porque el día mejoró notablemente y deben cargar con él el resto de la jornada.
    Debe entonces haber alguna explicación al por qué de caminar debajo de los techitos si las gotas no les llegarían inclusive sin ellos. Entorpecen a los que no lo llevamos, a los que sí nos afecta cada gotita que cae directamente en nuestro cuello, nariz, ojos, ropa, zapatos... sobre nuestra totalidad.
    A quienes no llevan paraguas y corren bajo la lluvia tampoco llego a entederlos, pero menos aún a los que sí lo llevan e incluso también corren. Será que están tan apurados? O simplemente querrán pasar desapercibidos?

    No siempre llueve con inclinación cero, muchas veces la lluvia es acompañada de fuertes vientos. Factor que no ayuda a nuestro querido amigo. Porque tampoco es recomendable andar a lo caballero medieval por el medio de la Av. Santa Fe, o a lo torreta antiaérea haciendo estrellar las gotas en nuestro escudo.
    Si lográramos esto dejaríamos al descuido distintos sectores, por lo que no es una solución.

    Supongamos un día de lluvia ni muy muy, ni tan tan... en donde, emparaguados, estamos por llegar a destino solamente mojados en la suela de nuestros zapatos [situación perfecta].
    La probabilidad de que esto suceda es de 0.0000001 por cada día pluvioso.
    Todo indica que nos toparemos con: una baldosa bien floja que nos manchará el pantalón recién lavado, algún vehículo salpicando agua del cordón, alguien que al cerrar un paraguas y sacudirlo por la ventana de su casa lleve sus gotas directamente a la camisa, vientos extremadamente fuertes que te lo inviertan [eso sin contar la posibilidad que te lo vuele], y todos los accidentes que, ocasionalmente, puedan sucederte.
    Esto irrita mucho, ya que se plantea el problema: si me mojo lo mismo, para qué salgo con paraguas?
    Pero dicho planteo se borra de sus cabezas cuando una nueva lluvia amenaza a la ciudad.

    "He olvidado mi paraguas" escribió alguna vez Nietzsche.
    Yo completaría la frase: "Por suerte he olvidado mi paraguas". Mejor solo que mal acompañado.